Bienvenidos a uno de los artículos que debes leer antes de comenzar la actividad física. Esta es una pregunta muy sonada al inicio de la vida fitness y es normal tener dudas como esta, además con tanta información como saber cual es la correcta, o en qué momento y cuánto tiempo debemos incluir cada una de ellas. No estas solo o sola preparamos una guía especial para poder aclarar todas las dudas sobre esta pregunta.
¿Qué es el ejercicio anaeróbico?
El ejercicio anaeróbico es independiente del oxígeno, es decir el oxígeno no es necesario como en el ejercicio aeróbico. El ejercicio anaeróbico esta regido por el sistema de fosfágenos, es de alta intensidad y poca duración como por ejemplo la sentadilla pesada, carrera de 100m, peso muerto pesado en general implica el levantamiento de pesas y Sprint de alta intensidad.
¿Cuántas veces a la semana debo de hacer ejercicio anaeróbico?
Los ejercicios de fuerza son muy importantes para mantener o ganar masa muscular, al ganar masa muscular perdemos grasa y la calidad de vida mejora por tal razón es importante dedicarle al menos 60 minutos de 3 a 6 veces por semana a nuestros músculos, estos días los dividiremos en diferentes grupos musculares y así poder darle un buen estimulo y descanso para la recuperación.
¿Qué es el ejercicio aeróbico?
Ejercicio de media a baja intensidad y larga duración, el tan conocido ejercicio cardiovascular (cardio). Este tipo de ejercicio nos ayuda a la salud del corazón, con el gasto energético diario, a prevenir infartos entre otras. Ejemplos del ejercicio cardiovascular son las carreras de larga duración, natación, zumba, caminatas, bicicleta entre otras.
¿Cuántas veces a la semana debo hacer ejercicio aeróbico o cardio?
Es necesario hacer actividad de mediana a baja intensidad 60 minutos al día, esto lo podemos incluir en algún deporte o hobbies que sea de nuestro agrado para no caer en el sedentarismo al mismo tiempo que hacemos actividad física. Ejemplos hacer senderismo, correr o caminar al aire libre, futbol entre otros deportes.
Conclusión
En resumidas cuentas, el ejercicio anaeróbico es el que implica alta intensidad y poca duración y el ejercicio aeróbico es de larga duración con una intensidad moderada a baja ambos, ejercicios son importantes para una vida sana es necesario realizarlos en continuidad y disciplina combinado con una buena alimentación.